Consejos desde el equipo de TAX & ADVISE para ayudar a las empresas afectadas

El COVID-19 es algo que a día de hoy está creando incertidumbre en todos los negocios.

Con el objetivo de poder ayudarle en esta situación sin precedentes y si desea discutir cualquiera de las medidas o cambios relacionadas con el COVID-19, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro enlace https://www.taxandadvise.es/contacto/ o llamándonos al siguiente número de teléfono +44 (0) 207 283 7489

Establecer una estrategia para garantizar la viabilidad de su negocio es un requisito básico.
Para ello, se han puesto a disposición de empresas y personas una serie de recursos para minimizar el impacto del COVID-19.

Respuesta al COVID-19

Medidas para hacer frente al COVID-19

A continuación nos gustaría hacerles llegar una serie de medidas que creemos pueden ayudar a las empresas a sobrellevar la compleja situación en la que nos encontramos.

La prioridad, las personas
Garantizar la seguridad y el bienestar de empleados y clientes debe ser la prioridad número uno para todas las empresas.

Una comunicación transparente con clientes y empleados
Una comunicación regular con empleados y clientes permitirá que la información fluya con mayor regularidad. Lo que ayudará a eliminar la incertidumbre y los miedos que por desgracia está provocando la situación actual.

Enfocar la estrategia de ventas hacia un escenario online
Orientar el esfuerzo de la empresa y el servicio a sus clientes a través de canales digitales – redes sociales, video llamadas, correos electrónicos – que le permita poder seguir en contacto con clientes actuales o potenciales.

Ante una situación crítica – Priorizar
Estar preparado para realizar cambios o ajustes cuando sea necesario (usar proveedores alternativos o posponer la realización de determinados proyectos).

Control de Cash Flow
Recomendamos proactivamente a todas las empresas revisar su cash Flow a corto-medio y largo plazo, así como buscar asesoramiento de cara a poder gestionar los posibles riesgos del negocio.

Consejos desde el equipo de TAX & ADVISE para ayudar a las empresas afectadas

El COVID-19 es algo que a día de hoy está creando incertidumbre en todos los negocios.

Con el objetivo de poder ayudarle en esta situación sin precedentes y si desea discutir cualquiera de las medidas o cambios relacionadas con el COVID-19, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro enlace https://www.taxandadvise.es/contacto/ o llamándonos al siguiente número de teléfono +44 (0) 207 283 7489

Establecer una estrategia para garantizar la viabilidad de su negocio es un requisito básico.
Para ello, se han puesto a disposición de empresas y personas una serie de recursos para minimizar el impacto del COVID-19.

Reforzar la viabilidad de su negocio

Proteger la viabilidad del negocio:
Resumen de medidas financieras, fiscales y contables

Exención parcial o total en el pago de los Business Rates
El gobierno ha anunciado una serie de medidas para asistir a las empresas que estén teniendo dificultades con el flujo de caja con motivo de la irrupción del COVI-19.
Esta ayuda va enfocada a la pequeña y mediana empresa (PYME) dentro del sector del comercio, del ocio y de la restauración, cuya actividad se lleve a cabo en un local considerado pequeño (Cuyo valor catastral sea inferior a £51000).
Del mismo modo, todas las empresas dedicadas al comercio, la restauración y el ocio (entre los que se incluyen tiendas, bares, restaurantes), no tendrán que pagar business rates durante los próximos 12 meses.

Subvenciones
El gobierno tiene la intención de ofrecer las siguientes subvenciones económicas:
– Hasta £10,000, para empresas pequeñas
– Hasta £25,000, para las empresas del sector del comercio, restauración y el ocio cuyo valor catastral de la propiedad sea inferior a £51,000

Aplazamiento en el pago de los impuestos
La hacienda inglesa (HMRC) está dispuesta a permitir el aplazamiento del pago de los impuestos a los que deben hacer frente las sociedades inglesas.
El aplazamiento se estudiará caso por caso, por lo que se recomienda ponerse en contacto con HMRC antes de la fecha límite del pago del impuesto.

Presentación de las cuentas anuales en el registro de empreas inglés
Si bien el registro de empresas inglés (Companies House) ha comunicado que inicialmente no tiene intención de realizar ningún tipo de concesión – de cara a los retrasos que pudiesen darse por las restricciones impuestas en la lucha con el Coronavirus – es evidente que muchas contabilidades no podrán presentarse en las fechas establecidas por ley. Si éste fuese su caso, se aconseja envíar una solicitud online application solicitando una demora para la presentación de la cuentas. Dicha solicitud debe de enviarse antes de la fecha límite (original) de presentación. En caso de ser aceptada, la extensión será de 30 días.

Business Interruption Loan Scheme (CBILS)
El “British Business Bank” junto con otros 40+ proveedores bancarios, han puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas (Con una facturación inferior a £41m), un programa para hacer frente al Coronavirus, a través del cual las empresas podrán solicitar préstamos bancarios – de hasta £5m – sin interés alguno durante los primeros 6 meses. Los detalles de este programa se publicarán la semana del 23 de marzo del 2020.

Cambios temporales en el subsidio por enfermedad inglés (SSP)
Dichos cambios suponen que el SSP se empezará a abonar desde el primer día de baja (originalmente los subsidios se abonaban a partir del cuarto día de baja) para aquellos empleados infectados por el Covid-19, o que hayan decidido recluirse en casa por seguridad (por creer tener la enfermedad o estar en contacto con alguien que la tiene).
El importe de SSP pasa a ser de £95.85 a la semana, a partir del 6 de abril del 2020. Aquellas personas que no puedan acogerse al SSP (ie: Autónomos) podrán realizar su solicitud vía el Universal Tax Credit o Contributory Employment and Support Allowance.

IR 35
El gobierno ha tomado la decisión de posponer los cambios legislativos de cara al IR35 – off-payroll working rules – que entraban en vigor el próximo 6 de abril del 2020 hasta abril del 2021.

Nuestros pensamientos van dirigidos a todos los que han sido de algún modo afectados y/o infectados por este virus.

Esperamos que usted y toda su familia esté a salvo, y tomando todas las precauciones necesarias.