COVID-19 Actualizaciones

Julio de 2020

Respuesta al COVID-19

JOB RETENTION SCHEME
El sistema de Job Retention (furlough) acabará, tal y como estaba previsto, a finales del mes de octubre.
Gradualmente se irán introduciendo los siguientes cambios:

– A partir del 1 de agosto:
El empleador tendrá que asumir los costes relativos a la seguridad social (NIC) y pensión que hasta ahora cubría el gobierno.Hasta el 31 de agosto, el Gobierno seguirá haciendose cargo del 80% del salario bruto de los empleados en furlough hasta un máximo de £2,500 por las horas no trabajadas.

– A partir del 1 de septiembre:
El gobierno pasará a hacerse cargo únicamente del 70% del salario bruto (ayuda) del empleado en furlough hasta un máximo de £2,187por las horas no trabajadas. Por su parte, el empleador tendrá que asumir el 10% del salario bruto del empleado, así como los costes relativos a la seguridad social (NIC) y pensión.

– A partir del 1 de octubre:
El gobierno pasará a hacerse cargo únicamente del 60% del salario bruto (ayuda) del empleadohasta un máximo de £1,875 por las horas no trabajadas. Por su parte, el empleador tendrá que asumir el 20% del salario bruto del empleado, así como los costes relativo a la seguridad social (NIC) y pensiones.

JOB RETENTION BONUS
El gobierno acaba de anunciar una nueva medida (Job Retention Bonus) para incentivar a las empresas que tengan trabajadores en forlough a que los mantenga en la plantilla a partir de noviembre, una vez acabe la ayuda del sistema de Job Retention.
El empleador recibirá una bonus de £1000 por cada empleado que haya estado en furlough y que siga en plantilla en enero de 2021.

PLAN DE INICIO
Un plan para iniciar, ‘kickstart’, para incentivar a los empleadores a crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de entre 18 y 24 años: a los empleadores se les pagará hasta £ 6,500 para cubrir los costos salariales y los gastos generales durante seis meses. Los empleados trabajarán 25 horas por semana y se les pagará el salario mínimo interprofesional.

REDUCCIÓN TEMPORAL DEL IMPUESTODE TRANSMISIONES PATRIMONIALES
Un aumento del tramo de Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (Stamp Duty Land Tax(SDLT))de compras de propiedades a £ 500000, hasta el 31 de marzo de 2021. Esto entra en vigencia de inmediato.

REDUCCIÓN DE IVA
Se ha aplicado una reducción en el IVA para los sectores de hostelería y turismo del 20% al 5%, del miércoles 15 de julio al 12 de enero.
La reducción durará 6 meses en los suministros de alimentos y bebidas no alcohólicas de restaurantes, pubs, bares y cafeterías, así como en los suministros de alojamiento y admisión a las atracciones turísticas.
Será efectivo a partirdel 15 de julio de 2020 y estará vigente hasta el 12 de enero de 2021 para apoyar a las empresas y los empleos en el sector de hostelería y restauración en todo el Reino Unido.

VALE DESCUENTO PARA COMIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES
Cupones ‘Eat out to Help Out’ para todos: 50% de descuento (hasta £ 10 cada uno) en las comidas compradas de lunes a miércoles en agosto de 2020 en los restaurantes, pubs y cafeterías colaboradores. Los proveedores pueden solicitar su participación a partir de la próxima semana: se realizará el reembolso tras los ocho días

COVID-19 Actualizaciones

Julio de 2020

Consejos desde el equipo de TAX & ADVISE para ayudar a las empresas afectadas

El COVID-19 es algo que a día de hoy está creando incertidumbre en todos los negocios.

Con el objetivo de poder ayudarle en esta situación sin precedentes y si desea discutir cualquiera de las medidas o cambios relacionadas con el COVID-19, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro enlace https://www.taxandadvise.es/contacto/ o llamándonos al siguiente número de teléfono +44 (0) 207 283 7489

Establecer una estrategia para garantizar la viabilidad de su negocio es un requisito básico.
Para ello, se han puesto a disposición de empresas y personas una serie de recursos para minimizar el impacto del COVID-19.

Medidas para hacer frente al COVID-19

A continuación nos gustaría hacerles llegar una serie de medidas que creemos pueden ayudar a las empresas a sobrellevar la compleja situación en la que nos encontramos.

La prioridad, las personas
Garantizar la seguridad y el bienestar de empleados y clientes debe ser la prioridad número uno para todas las empresas.

Una comunicación transparente con clientes y empleados
Una comunicación regular con empleados y clientes permitirá que la información fluya con mayor regularidad. Lo que ayudará a eliminar la incertidumbre y los miedos que por desgracia está provocando la situación actual.

Enfocar la estrategia de ventas hacia un escenario online
Orientar el esfuerzo de la empresa y el servicio a sus clientes a través de canales digitales – redes sociales, video llamadas, correos electrónicos – que le permita poder seguir en contacto con clientes actuales o potenciales.

Ante una situación crítica – Priorizar
Estar preparado para realizar cambios o ajustes cuando sea necesario (usar proveedores alternativos o posponer la realización de determinados proyectos).

Control de Cash Flow
Recomendamos proactivamente a todas las empresas revisar su cash Flow a corto-medio y largo plazo, así como buscar asesoramiento de cara a poder gestionar los posibles riesgos del negocio.

Consejos desde el equipo de TAX & ADVISE para ayudar a las empresas afectadas

El COVID-19 es algo que a día de hoy está creando incertidumbre en todos los negocios.

Con el objetivo de poder ayudarle en esta situación sin precedentes y si desea discutir cualquiera de las medidas o cambios relacionadas con el COVID-19, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro enlace https://www.taxandadvise.es/contacto/ o llamándonos al siguiente número de teléfono +44 (0) 207 283 7489

Establecer una estrategia para garantizar la viabilidad de su negocio es un requisito básico.
Para ello, se han puesto a disposición de empresas y personas una serie de recursos para minimizar el impacto del COVID-19.

REFORZAR LA VIABILIDAD DE SU NEGOCIO

Proteger la viabilidad del negocio:
Resumen de medidas financieras, fiscales y constables

Exención parcial o total en el pago de los Business Rates
El gobierno ha anunciado una serie de medidas para asistir a las empresas que estén teniendo dificultades con el flujo de caja con motivo de la irrupción del COVI-19.
Esta ayuda va enfocada a la pequeña y mediana empresa (PYME) dentro del sector del comercio, del ocio y de la restauración, cuya actividad se lleve a cabo en un local considerado pequeño (Cuyo valor catastral sea inferior a £51000).
Del mismo modo, todas las empresas dedicadas al comercio, la restauración y el ocio (entre los que se incluyen tiendas, bares, restaurantes), no tendrán que pagar business rates durante los próximos 12 meses.

Subvenciones
El gobierno tiene la intención de ofrecer las siguientes subvenciones económicas:
– Hasta £10,000, para empresas pequeñas
– Hasta £25,000, para las empresas del sector del comercio, restauración y el ocio cuyo valor catastral de la propiedad sea inferior a £51,000

Aplazamiento en el pago de los impuestos
La hacienda inglesa (HMRC) está dispuesta a permitir el aplazamiento del pago de los impuestos a los que deben hacer frente las sociedades inglesas.
El aplazamiento se estudiará caso por caso, por lo que se recomienda ponerse en contacto con HMRC antes de la fecha límite del pago del impuesto.

Presentación de las cuentas anuales en el registro de empreas ingles
Companies House ha confirmado la posibilidad de solicitar una extensión de tres meses para presentar la contabilidad. Esta extensión no se otorgará automáticamente, para ello todas las sociedades que necesiten una extensión tendrán que realizar una solicitud online antes de la fecha límite de presentación.

VAT
El Gobierno anunció que durante el 20 de marzo 2020 y el 30 de junio 2020 los pagos de IVA no deben realizarse.
Esta medida es un proceso automático y no es necesario presentar ninguna solicitud a HMRC.
Las empresas tendrán hasta el final del año fiscal de 2021, es decir abril 2021 para realizar los pagos pendientes del periodo mencionado.
Desde HMRC se establece que, todas aquellas sociedades que se tengan los pagos domiciliados del IVA, deben proceder con su cancelación lo antes posible, por lo contrario, los pagos continuarán realizándose de manera habitual.

Sistema de Retención de Empleo (Job Retention Scheme)
El Gobierno ha anunciado que dará apoyo a todas las empresas del Reino Unido para ayudar a mantener el mayor número de puestos de trabajo durante la crisis de COVID-19. Bajo el Sistema de Retención de Empleo por motivos del Coronavirus, todos los empleadores del Reino Unido podrán disponer de ayudas para poder pagar parte del salario de los empleados que, de otro modo, habrían sido despedidos durante este período de crisis- terminología en inglés «furloughed workers» El paquete de medidas está expresamente destinado a proteger los puestos de trabajo de los empleados que por estas circunstancias habrían sido despedidos.

La Hacienda Inglesa (HMRC) reembolsará a los empleadores el 80% de los costes salariales de estos trabajadores, hasta un máximo de 2.500 libras al mes. Una vez que el nuevo sistema operativo de HMRC esté disponible, los empleadores podrán empezar a reclamar estas cuantías. El 20 % del salario restante, podrá ser abonado a elección del empleador, no estarían obligados bajo este sistema.

Ayudas para los autónomos (Self Employed)
El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas, sin precedentes, para asistir tanto a empresas y trabajadores como a la economía en general en estos tiempos de crisis.
Mediante esta ayuda, los autónomos podrán reclamar una subvención por valor del 80% de sus ingresos, y hasta un máximo de 2,500 libras mensuales ,durante los tres próximos meses.
No todos los autónomos podrán optar a esta ayuda, dependerá de si cumple los criterios establecidos por HMRC.

Business Interruption Loan Scheme (CBILS)
El “British Business Bank” junto con otros 40+ proveedores bancarios, han puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas (Con una facturación inferior a £41m), un programa para hacer frente al Coronavirus, a través del cual las empresas podrán solicitar préstamos bancarios – de hasta £5m – sin interés alguno durante los primeros 6 meses. Los detalles de este programa se publicarán la semana del 23 de marzo del 2020.

Cambios temporales en el subsidio por enfermedad inglés (SSP)
Dichos cambios suponen que el SSP se empezará a abonar desde el primer día de baja (originalmente los subsidios se abonaban a partir del cuarto día de baja) para aquellos empleados infectados por el Covid-19, o que hayan decidido recluirse en casa por seguridad (por creer tener la enfermedad o estar en contacto con alguien
que la tiene).
El importe de SSP pasa a ser de £95.85 a la semana, a partir del 6 de abril del 2020. Aquellas personas que no puedan acogerse al SSP (ie: Autónomos) podrán realizar su solicitud vía el Universal Tax Credit o Contributory Employment and Support Allowance.

IR 35
El gobierno ha tomado la decisión de posponer los cambios legislativos de cara al IR35 – off-payroll working rules – que entraban en vigor el próximo 6 de abril del 2020 hasta abril del 2021.

Nuestros pensamientos van dirigidos a todos los que han sido de algún modo afectados y/o infectados por este virus.

Esperamos que usted y toda su familia esté a salvo, y tomando todas las precauciones necesarias.