Sociedades no residentes

En el caso de que su intención sea trabajar en Reino Unido pero sin la intención de constituir una sociedad en UK, nuestros servicios fiscales pueden serle útiles si se encuentra en España, Francia o Italia. Somos un equipo de asesores fiscales cualificados y trabajamos juntos para poder ofrecerle el mejor servicio posible en su lengua materna.

Además, contamos siempre con la información más actualizada sobre los acuerdos de la doble imposición que mantiene el Reino Unido con España, Francia e Italia.

Ofrecemos asesoramiento fiscal y realizamos los trámites fiscales oportunos, como por ejemplo:

1. Registro del número de IVA y declaraciones del IVA
Si presta servicios a una sociedad británica, se aplica la normativa del IVA británica para servicios, dado que la prestación del servicio se realiza en el domicilio social del cliente.

Sin embargo, existen varias excepciones que se aplican tanto al Business To Business (B2B) como al Business to Client (B2C).

Si a través de su sociedad extranjera se venden bienes a personas físicas domiciliados en el Reino Unido, se aplicará la norma de la venta a distancia y estarán obligados a tener un número de IVA británico.

Cabe recalcar que el límite para la aplicación de la venta a distancia varía de un país europeo a otro.

2. Registro CIS y declaraciones
A pesar de que el CIS (construction industry scheme) es una normativa fiscal británica, también tiene algunos elementos internacionales.

El CIS entra en juego cuando se opera en el ámbito de la construcción en el Reino Unido. Cuando un empresario británico tiene que pagar la prestación a su subcontratista, que pongamos por caso no es una sociedad británica, antes de efectuar el pago deberá comprobar que esta está inscrita en el plan CIS y también con qué tipo de retención aplicable se ha inscrito. Después, cada mes deberá preparar una declaración que presentará al HMRC(Hacienda Inglesa) en la que se expondrán las deducciones realizadas. El subcontratista extranjero deberá recuperar la retención realizada.

Estamos asistiendo a un aumento de los casos de sociedades que necesitan asistencia para recuperar las retenciones fiscales del CIS o después de sanciones por falta de registro en el CIS.