Asesoramiento y gestión societaria en el reino unido

El éxito de una empresa no solo depende de las ideas, sino que está íntimamente ligado al entorno. También es necesario que el propio mercado de referencia sea sano, sólido y dinámico, y que el ambiente infraestructural y la dirección política de la economía constituyan un verdadero apoyo. El Reino Unido se considera sin lugar a dudas un lugar dinámico, competitivo y lleno de oportunidades.

En particular, Londres es uno de los principales centros neurálgicos internacionales y, por ello, las sociedades limitadas (Limited Companies) se consideran un instrumento comercial universalmente válido y flexible. La creación de una sociedad ofrece muchísimas ventajas a los empresarios, entre ellas:

  • Tiempo de constitución: la sociedad puede constituirse en un día y estar inmediatamente operativa. Además, no es necesaria la firma de un notario ni de un abogado.
  • Fiscalidad mínima: actualmente la fiscalidad de las empresas es del 20 %, pero de aquí a 2020 se alcanzará un tipo del 18 %, con un paso intermedio de reducción al 19 % en 2019. Por tanto, a nivel europeo, es una de las jurisdicciones más atractivas en este aspecto.
  • No se aplican retenciones en origen en la distribución de los dividendos de los socios.
  • Los costes de constitución son muy reducidos y no existe ninguna obligación de abono del capital social suscrito.
  • Londres es un mercado que premia el riesgo, la iniciativa y la preparación, y es muy importante confiar en profesionales expertos y cualificados, que operen realmente sobre el terreno. Nosotros ofrecemos un conjunto de actividades destinadas a optimizar la gestión de las empresas. Se trata de una parte muy importante de nuestro trabajo porque perseguimos objetivos transversales que son la base para el éxito del proceso de internacionalización. Por este motivo, brindamos a nuestros clientes todo el apoyo necesario para una gestión empresarial eficiente y un auténtico crecimiento hacia el extranjero.

Servicios para una sociedad ltd en el reino unido

Como profesionales expertos, estudiamos soluciones adaptadas a cada cliente, personalizadas teniendo siempre en cuenta la naturaleza específica de su negocio y las exigencias del empresario, a fin de garantizar a la empresa ventajas concretas y un verdadero crecimiento en el mercado británico, de conformidad con la legislación aplicable en materia fiscal y jurídica.

Además de los servicios que prestamos en la consultoría inicial y para la constitución de la sociedad, nuestro apoyo continúa en la actividad de gestión de la sociedad:

  • Constitución y registro de la sociedad
  • Domicilio social: ofrecemos una dirección física, requisito obligatorio para las sociedades del Reino Unido, a la que se enviarán todas las comunicaciones de las autoridades inglesas.
  • Ayuda para la apertura de la cuenta corriente: asistimos al cliente en el proceso de apertura de la cuenta corriente.
  • Servicios de número de IVA: en el Reino Unido se puede realizar cualquier actividad sin necesidad de obtener un número de IVA siempre y cuando la facturación no supere las 83.000 libras esterlinas. El dinamismo del IVA, las constantes modificaciones normativas y las crecientes exigencias del HM Revenue & Customs (HMRC, autoridad fiscal del Reino Unido) requieren la asistencia de profesionales expertos que le ayuden a gestionar correctamente el IVA para evitar posibles sanciones penales. Tax & Advise gestiona los servicios relacionados con todo el procedimiento del IVA: desde el análisis del negocio y la confirmación de la necesidad de número de IVA, hasta el momento de la emisión del mismo. Sin embargo, la experiencia profesional que Tax & Advise ofrece a sus clientes no acaba con la obtención del número de IVA, también le guiaremos durante todo el proceso de preparación y presentación de las declaraciones de IVA trimestrales. Llevar a cabo una actividad internacional puede implicar la necesidad de efectuar ulteriores registros relacionados con el IVA. Tax & Advise asesora a sus clientes respecto a las declaraciones de IVA que deban hacerse en caso de operaciones que impliquen triangulaciones de bienes o cesiones y adquisiciones de bienes y servicios desde y hacia el extranjero. Concretamente, ofrecemos asistencia en los siguientes casos:
    • EC SALES LIST – à en virtud de la cual hay que declarar las ventas de bienes y servicios a favor de sociedades extranjeras;
    • INTRASTAT – à declaración obligatoria en caso de venta o adquisición de bienes en tránsito en el Reino Unido
    • MOSS RETURN – à régimen de fiscalidad opcional a disposición de sujetos pasivos que efectúen servicios electrónicos o servicios de telecomunicaciones y teledifusión a favor de consumidores finales europeos, que prevé la presentación de las declaraciones trimestrales de IVA por vía telemática.
  • Balances y declaraciones: Tax & Advise asiste a sus clientes en la gestión contable y fiscal de sus empresas, partiendo de la contabilidad ordinaria, para proceder después a la preparación de los balances de los ejercicios y a la compilación de las declaraciones de la renta de las sociedades. Durante todo el año, Tax & Advise es su mejor socio dispuesto a ayudar a sus clientes en la gestión contable, fundamental para el éxito de la empresa.
  • Secretario de la empresa: El poner a disposición del cliente este servicio es determinante para la buena gestión de una sociedad, en la medida en que garantiza no solo una actividad administrativa correcta y eficiente, sino también y sobre todo la conformidad de las operaciones de la sociedad con las normas legales, reglamentarias y éticas.Tax & Advise ofrece varios servicios en función del tipo de cliente, entre ellos:
    • Servicios relacionados con la formación de sociedades – Nos encargamos de todos los aspectos burocráticos relacionados con la constitución de la sociedad.
    • Servicios jurídicos – Para los que no están familiarizados con el sistema del Reino Unido, conocer y respetar el derecho de sociedades de un país distinto del país de origen puede resultar problemático.Nuestros servicios jurídicos incluyen:
      • Presentación de la declaración anual a la Companies House (Registro Mercantil);
      • Preparación de las actas del consejo de administración o la resolución del administrador de aprobación del presupuesto;
      • Preparación de un orden del día, poderes y actas relacionados con las juntas generales;
      • Preparación de documentos y recogida de información complementaria necesaria en virtud de la ley.
  • Registro de las partidas fiscales para la contratación de personal
  • CIS