Creación de Empresa en Inglaterra Reino Unido UK

A la hora de crear una empresa en Inglaterra la primera cuestión que nos surge es: “¿Cuánto se paga en impuestos en Inglaterra?”. Esta pregunta es la que nos hacen muchos de nuestros clientes que han creado una empresa en el reino Unido y es una de las cuestiones que vamos a aclarar a continuación:

Creación de Empresa en Inglaterra Reino Unido UK

Impuestos de Salarios en Trabajadores de Inglaterra del Reino Unido UK.

Tenemos que tener en cuenta los impuestos para los trabajadores en UK relativos al salario en el Reino Unido.

Cuando eres un empleado (trabajador) en UK, Los impuestos que se pagan sobre los salarios en Reino Unido, son tres.

  • Las relativas a la seguridad social y la parte relativa al IRPF.
  • De la parte relativa a la seguridad social, tenemos el NIC Class 1 Contribution (Primary): (A pagar por el empleado y que reduce el importe de bruto a neto), y que supone un 12% del salario.
  • La NIC Class 1 Contribution (Secondary) (A pagar por la empresa, y calculada sobre el salario bruto del empleado), y que supone un 13´8% sobre el salario que recibe el empleado.
Impuestos en Salario IRPF en Inglaterra para Extranjeros

Impuestos en Salario IRPF en Inglaterra para Extranjeros

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el IRPF inglés relacionado con los impuestos del salario del trabajador en UK.
Estos impuestos varían en relación al nivel de ingresos del trabajador extranjero en UK.

  • 20%, para las primeras 32,000 GBP
  • 40%, para importes entre 32,000 GBP y 150000 GBP
  • 45% para importes que superen las 150000 GBP
Registro de Empresa en Inglaterra VAT

Tax Code en Inglaterra, Reino Unido UK

Si eres Trabajador en UK es importante saber que es el Tax Code dentro de los impuestos de salario en el Reino Unido UK.

Para un empresario en Inglaterra, el Tax code le sirve para indicar que cantidad de impuestos (relativos al IRPF) debe deducirte de la nómina.

El código lo asigna HMRC (Hacienda inglesa) y se lo envía directamente a tu empleador.

El Tax code, está formado por número y por letras.

El número, hace referencia al importe máximo de ingresos percibidos que no tributan, o establece el límite de ingresos a partir del cual los ingresos tributan por el IRPF.

La letra, informa de tu situación específica, y en función de la que HMRC asigne el importe no tributable (Personal Allowance) establecido por ley, puede reducirse hasta desaparecer.

El tax code puede cambiar de manera annual, una vez finalizado el año fiscal, y de asignarse uno nuevo, éste suele darse a partir del mes de abril.

CORPORATION TAX, Impuesto de Sociedad Inglés en el Reino Unido UK

Impuesto de Sociedades en Inglaterra Reino Unido UK

Si quieres crear una empresa en Inglaterra desde España o incluso tener una empresa en Inglaterra y operar desde España tienes que tener en cuenta que las Sociedades inglesas están sujetas a los impuestos Corporation Tax.

CORPORATION TAX, Impuesto de Sociedad Inglés en el Reino Unido UK

El impuesto de sociedades en Inglaterradentro del Reino Unido UK, se calcula en base al periodo contable (Accounting Period), que no puede exceder los 12 meses. Tras estos 12 meses, la sociedad tiene 9 meses para presentar las cuentas, y proceder al pago del impuesto.

En la actualidad, el impuesto de sociedades en Inglaterra (CORPORATION TAX) para pequeñas y grandes empresas es del 20%, sobre el beneficio generado por la empresa.

No obstante, el impuesto de sociedades se reducirá al 19% en 2018 y al 18% en 2020, siendo uno de los más bajos de Europa.

Tax Code en Inglaterra, Reino Unido UK

Registro de Empresa en Inglaterra VAT

Si ya estás decidido a crear una empresa en Inglaterra o en cualquier parte del Reino Unido UK y tienes más o menos claros los impuestos para trabajadores en UK o los Impuesto de Sociedades y el IVA Inglés, es hora de que registres tu empresa en Inglaterra en el VAT.

A continuación tienes una Guía para Registrar tu empresa en Inglaterra (VAT)
La normativa de la legislación inglesa en materia de VAT, “Sch 1, VATA 1994”, establece que una empresa inglesa no estará obligada a registrarse en el VAT, hasta que el volumen de facturación a lo largo de los 12 últimos meses de actividad, no supere las 83000 GBP.

En el caso de superar dicho límite, la empresa debería registrarse en base a dos posibles test (Historic Test o el Future Test).

No obstante, como comentamos en la reunión, os interesa estar registrados cuanto antes, por lo que realizaremos el registro con fecha de comienzos de marzo,
A lo largo del proceso de solicitud, HMRC (la hacienda inglesa), te enviará dos cuestionarios:

  • El primero es muy sencillo, y solo piden una descripción del negocio, dirección de la sociedad, número de cuenta bancaria,……
  • El segundo cuestionario, es algo más especifico, y consiste en unas 8-10 preguntas (depende del tipo de negocio). Las preguntas más importantes, siempre se repiten, y consisten en solicitar facturas de venta y/o compra (unas 2 o 3), extractos bancarios que demuestren esos pagos, página web, o cualquier método utilizado para atraer a posibles clientes. En el caso de no tener facturas, un contrato con los proveedores o clientes es también valido.

El plazo de obtención puede variar, llegando a las 3-6 semanas (en el peor de lo casos).
Una vez obtenido el número de VAT, las presentaciones deben realizarse de manera trimestral (aunque la duración del primer periodo la establecerá HMRC).
Por ejemplo, para un periodo que iría del 01/03/2015 al 31/05/2015, la fecha límite de presentación y pago sería el 7 de julio de 2015.

CIS: En el caso del CIS, habría que registrarte como contratista y subcontratista.

Subcontratista: Al registraros como subcontratista, la retención que se te aplicaría como subcontratista sería del 20%.
El periodo fiscal en UK, va del 06/04/X al 05/04/X+1
A partir del mes de abril del X+1, solicitariamos que te devolvieran la retención realizada.

Si durante el año, estas al día con todos tus pagos, en el siguiente periodo, podríamos solicitar el GROSS PAYMENT 0%.

Contratista:El periodo fiscal en UK, va del 06/04/X al 05/04/X+1

La devolución de CIS se hace mensualmente (ie para el periodo de junio- Del 06/01/2014 al 05/02/2014).

Por tanto, si me registrara el 1 de enero, el primero periodo a presentar sería del 06/12/2013 al 05/01/2014 (¡OJO!)

La fecha límite para su presentación es el día 19 de julio..

La presentación debe incluir todas las facturas abonadas (ojo, no recibidas) durante cada periodo.